spot_imgspot_img

Tema de los institutos de previsión no está en agenda legislativa, será socializado primero, asegura el CN

Tegucigalpa – El primer secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano Molina, informó a un medio televisivo que, por orden del presidente de ese poder del Estado, Mauricio Oliva, no se a someter a discusión el proyecto de decreto que contiene la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional, mientras no se socialice.

Zambrano apuntó que el Congreso Nacional va a escuchar a cada uno de los dirigentes y empleados al tiempo que explicó que es una iniciativa de ley, todavía no es un dictamen definitivo, se pueden llegar a hacer cambios mientras no llegue al pleno.

Arguyó que el espíritu de la iniciativa es que los recursos de los institutos de previsión podrían participar en un proyecto de interés nacional, no estarían obligados a participar, esto es si el instituto de previsión desea participar, esto sería de manera voluntaria.

Reiteró que sólo es iniciativa, puede sufrir modificaciones a través de socialización.

Refirió que en la sesión virtual de hoy hay una agenda que tiene varios dictámenes, está en suspenso una reforma para el tema de las municipalidades, con el tema de cabildos abiertos, hay que ponerle excepción este año debido a la pandemia y a la tormenta ETA.

También autorizarles a las alcaldías de poder contratar de manera directa, estudios sobre todo de proyectos que han dañado, se han dañado por esta tormenta ETA.

Hay una reconsideración al tema de la Ley de Empleo Complementario que se aprobó el día de ayer y también hay un par de préstamos de los cuales el ministro de Finanzas y su equipo, estará ampliando y explicando en el pleno del Congreso del día de hoy sobre este tema del endeudamiento, el tema del origen y el tema de hacia dónde van dirigidos cada uno de estos recursos. 

(om)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img