Canal 24 Horas pretende marcar la pauta con una información veraz, oportuna y cercana a los telespectadores chilenos, subrayaron durante su presentación el presidente del directorio de TVN, Mario Papi; el director ejecutivo, Daniel Fernández; y su jefe de informativos, Jorge Cabezas.
A la ceremonia de lanzamiento, celebrada en la noche del miércoles, asistieron ministros y parlamentarios, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, envió un mensaje en el que se congratula de que sea un canal público el que esté detrás de esta iniciativa.
Apoyándose en las nuevas tecnologías, «el primer canal nacional de emisión continua de noticias», como lo definen sus responsables, pretende cubrir la demanda informativa de una audiencia cada vez más amplia y heterogénea.
Se plantea como una alternativa informativa orientada al público que demanda profundizar en las noticias y se apresta a funcionar como la segunda señal de TVN cuando en Chile empiece a operar el sistema de televisión digital.
Para el suministro de contenidos internacionales, TVN ha establecido una alianza con MSNBC, el canal informativo 24 Horas de la cadena estadounidense NBC.
El nuevo canal otorga también una gran importancia a las infografías, con la elaboración de piezas gráficas llamativas y de fácil comprensión, según sus responsables.
La programación de 24 Horas se estructura en torno a ruedas informativas de media hora, seguidas por segmentos temáticos con información internacional, económica, deportiva, local, de espectáculos y tecnología, y conecta con la señal abierta de TVN a la hora de sus tres noticiarios.
En la fase de preparación, ejecutivos de TVN visitaron canales de emisión continua de noticias como el de la BBC, Televisión Española (TVE) y el argentino ATN.
24 Horas es el segundo canal de noticias ininterrumpidas en el país tras el lanzamiento en diciembre del pasado año de CNN Chile.