Teletón logra el milagro de amor y recauda 55.2 millones de lempiras

Tegucigalpa – La Teletón hondureña logró el milagro de amor y sobrepasó la meta de recaudación al lograr 55 millones 221 mil 330 lempiras tras el último cómputo a las 12:15 de la madrugada de este domingo.
 

– A la 11:38 de la noche se logró rebasar la meta de 45 millones.

– El venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” cerró el evento con varias piezas de su repertorio musical. “Mi romance con este pueblo comenzó hace algunos años”, dijo.

Durante las 27 horas de amor pasaron por el escenario del teatro Manuel Bonilla grandes artistas nacionales e internacionales que engalanaron la obra que se desarrolla desde 1987.

Aportes, desde el ciudadano de a pie hasta el más encopetado hondureño, hicieron que la meta de 45 de millones de lempiras fuera sobrepasada con creces.

Entre los donativos más importantes destacan: Las Fuerzas Armadas de Honduras con 2 millones de lempiras, el gobierno de la República con 6 millones, Expresso Americano con 750 mil, el presidente electo Juan Hernández y familia con 100 mil lempiras, el Partido Nacional con 600 mil, Loto con 600 mil, Diunsa con 500 mil, el Ihcafé con 1 millón de lempiras y el Congreso Nacional con 1.5 millones.

Igualmente Banco de Occidente con 4 millones 010 mil lempiras, Supermercados La Colonia con 500 mil y Banco Ficohsa con 4 millones 223 mil 550 lempiras, con éste último donativo se pasó la meta estipulada por los organizadores del evento.

Las caravanas del amor en todo el país lograron recaudar este año 2 millones 999 mil 899 lempiras.

El artista encargado de cerrar la inolvidable noche fue el mítico José Luis Rodríguez “El Puma”, quien interpretó: “Fiesta”, “Agárrense de las manos” y “Ay Diosito santo”.

“Sólo he dormido cuatro horas porque anoche (sábado) estuve en Perú en un programa de televisión, pero mi romance con este pueblo comenzó hace algunos años”, dijo el cantante de 70 años que lucía un impecable saco amarillo.

Y así acabaron las 27 horas de amor, con la demostración que cuando el pueblo hondureño se une puede alcanzar las metas trazadas.

Los centros de rehabilitación Teletón han logrado atenciones por alrededor de siete millones desde 1987, año que comenzó esta obra de amor en Honduras.

Teletón funciona con centros regionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

El himno de este año de la Teletón llevó por nombre “Una forma de dar amor”, y fue interpretado por los artistas nacionales: Johan Ferrari, Maru Quesada, DJ Bimbo y Marcela Sagastume.

La Teletón fue transmitida por las principales empresas televisivas y radiales del país, que se encadenaron para llevar al pueblo hondureño la impresionante gesta de amor.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.