spot_imgspot_img

Debe haber complementariedad entre los acuerdos del diálogo y las decisiones del CN: Octavio Pineda

Tegucigalpa – El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, consideró indispensable la complementariedad entre los acuerdos en las mesas del dialogo con las decisiones que toma el Congreso Nacional.

“Andamos buscando que exista complementariedad entre el trabajo que estamos haciendo en la mesa técnica del dialogo y las decisiones que se toman en el Congreso Nacional”, dijo Pineda.

El dirigente liberal rechazó que hayan mesas paralelas a la del Diálogo Político.

Detalló que los delegados del Partido Liberal sostuvieron una reunión con la junta directiva del Congreso Nacional, quienes fueron recibidos por el presidente del legislativo, Mauricio Oliva.

Pineda indicó que es necesario que el Poder Legislativo utilice los insumos que se acuerdan en las mesas del Diálogo Político.

En cuanto a las reformas que propuso el Partido Liberal, está una nueva Ley Electoral, nueva ley del Tribunal Supremo Electoral (TSE), segunda vuelta y una separación de elecciones presidencial con la de diputados y alcaldías.

En cuanto a su posible reintegración a la mesa del dialogo, señaló que debe haber buena voluntad por parte del Gobierno hondureño con la amnistía para los presos políticos y establecer una fecha para el plebiscito que consulte la opinión de la reelección.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img