Técnico español dirigirá en el Apertura de Honduras, que comienza el sábado

Tegucigalpa – El fútbol de primera división de Honduras regresa este sábado después de seis meses de inactividad por la pandemia del COVID-19, con el inicio del torneo Apertura, estadios sin afición y la novedad del entrenador español José Antonio Hernández dirigiendo al modesto Real de Minas.

El campeonato local comenzará el sábado con un solo partido, entre el Universidad Pedagógica, que dirige Salomón Nazar, y el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, quien lleva seis años en el club y lo ha hecho campeón en cinco ocasiones.

La actividad deportiva vuelve al país centroamericano después de que el torneo Clausura fue dado por finalizado el 30 de abril, a falta de 5 de las 18 jornadas, por la pandemia del COVID-19.

La decisión fue tomada por unanimidad por los directivos de los 10 equipos de la Liga del fútbol hondureño, que además resolvieron que no habría campeón, ni descenso a la segunda división.

El segundo encuentro de la primera fecha del Apertura lo disputarán el domingo Real España y Olimpia, equipos que, con el Motagua y Marathón, son considerados los cuatro mejores del país.

La primera jornada se completará el 3 de octubre con los partidos Real Sociedad-Real de Minas, Vida-Platense y Honduras Progreso-Marathón.

TÉCNICO ESPAÑOL, NOVEDAD EN EL APERTURA

La novedad en el Apertura es el entrenador español José Antonio Hernández, que dirigirá al Real de Minas.

Hernández viene de entrenar al Mukura Victory Sports, de la primera división de Ruanda, con el que fue campeón de Copa.

El español, de 39 años, llegó a Honduras en la primera de semana de septiembre y su apuesta, según ha dicho a medios locales de prensa, es que el Real de Minas logre buenos resultados.

Hernández ha lamentado que el fútbol local también haya sido afectado por la pandemia del COVID-19, lo que incluso ha alterado otros asuntos de tipo administrativo como salarios y contrataciones de jugadores en los diez clubes de la primera división de Honduras.

Varios equipos incluso han tenido casos de jugadores que dieron positivo en las pruebas de laboratorio que se han practicado entre agosto y septiembre.

Los partidos del torneo Apertura se jugarán sin aficionados y cumpliendo rigurosas medidas biosanitarias establecidas por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los otros entrenadores extranjeros que dirigen en el fútbol hondureño son los argentinos Pedro Troglio (Olimpia) y Héctor Vargas (Marathón); el uruguayo Ramiro Martínez (Real España) y el colombiano John Jairo Ríos (Platense).

Los tres restantes son los hondureños Ramón Maradiaga (Vida), Mauro Reyes (Honduras Progreso) y Real Sociedad (Carlos Martínez).

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.