Elche (España).– El entrenador del recién ascendido Elche, Eder Sarabia, afirmó este viernes que el mercado de fichajes «es complicado», si bien se mostró convencido de que el equipo ilicitano, que competirá en la máxima categoría del fútbol español, logrará confeccionar «un equipo bonito preparado para la categoría».
El técnico vasco, que cumplirá su segunda temporada en la entidad, hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras el triunfo de su equipo ante el Millwall inglés (2-1) en el primer test de la pretemporada.
Hasta la fecha, el Elche sólo ha hecho tres incorporaciones, si bien una de ellas, Germán Valera, ya disputó la segunda parte de la pasada temporada en el equipo ilicitano en calidad de cedido por el Valencia.
«Podemos poner el foco en que no hemos fichado mucho y lamentarnos y quejarnos, o en las cosas positivas, como que podemos ver a los chicos del filial en un contexto de tranquilidad», argumentó el vasco.
El preparador destacó que el equipo demostró en este primer amistoso «la esencia» de lo que es el Elche y valoró que se notó sobre el campo «el trabajo» que el conjunto lleva desarrollando «desde la temporada pasada».
«Hay que aprovechar lo que somos y trabajar en lo que queremos ser», incidió el entrenador del equipo ilicitano.
Sarabia admitió que, tras el encuentro, se han cumplido «los diferentes objetivos marcados», especialmente evitar lesiones y que los futbolistas se sientan fuertes, y destacó el debut del francés Léo Pétrot, uno de los tres fichajes del Elche hasta el momento.
«Ha estado muy bien. Lo hemos fichado por las condiciones que tiene y lo que nos puede dar, pero le he pedido que sea valiente en la salida del balón», dijo el entrenador sobre el francés, al que calificó como «un tipo inteligente, educado y encantador».
Sarabia confió en contar con el portero Alejandro Iturbe, reciente fichaje procedente del Atlético, en el próximo amistoso ante el Hércules el próximo miércoles.
El técnico informó de que Marc Aguado, operado del hombro, contará con el alta la próxima semana, mientras que a Yago de Santiago y Bambo Diaby, convalecientes desde el pasado curso, aún les queda un poco para volver al equipo.
También lamentó la ausencia en varias sesiones de John Chetauya por unos problemas en los dedos del pie, si bien desveló que está regresando y no tardará en volver al grupo. EFE