Técnica del “Gancho ciego” utilizan criminales para introducir droga en contenedores: Jair Meza

Tegucigalpa– Las autoridades hondureñas aseguraron que los embarques que salen de los puertos del país no están contaminados con drogas, pero que en las escalas que hacen los barcos pueden ser el origen de los estupefacientes, para lo cual los criminales utilizan la técnica del “Gancho ciego”.

Ante la droga encontrada en un contenedor que salió de Honduras e hizo escala en República Dominicana, Honduras inició las investigaciones en conjunto con la de otros países, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

El funcionario sostuvo que los productos que salen del puerto son inspeccionados, por lo que se garantiza su certificación para que estos no salgan contaminados

Señaló que los transbordos que se realizan en los puertos, tal  y como sucedió en República Dominicana donde posiblemente las estructuras organizadas hayan cometido el acto ilícito.

Detalló que en comunicación con la policía española, el contenedor estuvo en República Dominicana por lo que se habla de una técnica conocida como gancho ciego que utilizan las estructuras criminales en algún punto.

Agregó que los narcotraficantes pueden acceder a los mismos para introducir la cocaína antes de llegar a su destino, por lo que el crimen organizado utiliza todo tipo de situaciones con el fin de realizar su cometido.

Meza  reiteró que el país garantiza que los productos que salen de Honduras no van contaminados, ante todo por el protocolo que se realiza previo a su salida.

Recordó que los productos que salen de Honduras hacia Europa y Asia hacen varias escalas ya que no salen directamente hasta su destino.

Sostuvo que en todos los casos que se menciona el nombre de Honduras se ha pedido una investigación sobre los mismos.

(ir)

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte