spot_imgspot_img

Teatro Nacional “Manuel Bonilla” sede de la Muestra Nacional de teatro Comunitario

Tegucigalpa – La Comunidad Hondureña de Teatristas (COMHTE), el Programa Conjunto Creatividad e Identidad Cultural para el Desarrollo Local de las Naciones Unidas y el Ministerio de Cultura, Artes y Deportes (SCAD), presentan en el Teatro Nacional Manuel Bonilla la primera “Muestra Nacional de Teatro Comunitario”.
 

Por primera vez el teatro comunitario tendrá un lugar de privilegio en las tablas de la capital.

Más de 100 artistas inician su camino en las artes escénicas, presentando las historias, las perspectivas y el talento que existe a lo largo y ancho del territorio nacional.

Durante un periodo de cuatro meses, varios de los directores más reconocidos del país fueron contratados para brindar formación artística a los grupos de estas nueve comunidades, crear el guión de las obras de manera participativa, hacer los montajes y presentaciones locales de las mismas.

Esta semana, los artistas de San Francisco de Opalaca (Intibucá), Lepaterique (Francisco Morazán), Malpaso (Choluteca), Puerto Lempira (Gracias a Dios), Sabaneta (Yoro), La Labor (Ocotepeque), Pinalejos (Santa Barbará), Cerro Azul (Comayagua) y Dulce Nombre de Culmí (Olancho) se presentarán en Tegucigalpa en calidad de embajadores culturales no solo de sus comunidades, sino del país y sus distintos grupos étnicos. Esta primera muestra, reúne al teatro de las tribus Tolupán, Lenca, Pech y Misquitos.

La iniciativa es apoyada por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la Secretaria de Cultura, Artes y deportes, el Programa Conjunto Creatividad e identidad Cultural para el Desarrollo Local del Sistema de las Naciones Unidas y el Distrito Hotelero Plaza San Martin.

Por tres días, a partir de este lunes 19 de julio a las 6:30 de la noche, el Manuel Bonilla abrirá sus puertas a una serie de presentaciones que el público capitalino podrá disfrutar completamente gratis como un regalo para celebrar la cultura comunitaria.

El teatro siempre se ha caracterizado por saber unir las distintas expresiones artísticas en una experiencia irrepetible, también se le identifica como la expresión más irreverente de las artes y muchas veces una de las más sinceras. En esta muestra las comunidades traen su voz, convertida en arte, para presentar de manera contundente su cosmovisión, su cotidianidad, su descontento, sus esperanzas, sus identidades y por su puesto su enorme talento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img