spot_img

Taxistas vuelven a la carga para exigir bono compensatorio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Una nueva jornada de protestas realizan este jueves los transportistas a nivel nacional para exigir que el gobierno les otorgue un bono compensatorio y se les exonere del pago de la matrícula vehicular este año.

Desde tempranas horas de esta mañana los taxistas se han concentrado a inmediaciones donde se localiza la colonia La Laguna al nororiente de esta capital donde determinaran los sectores que serán tomados como partes de las medidas para presionar al gobierno y cumpla sus demandas.

Otro grupo de taxista han estacionado sus unidades en el bulevar Kuwait donde señalaron que permanecerán hasta obtener una respuesta a sus demandas de parte de las autoridades.

Los conductores de taxis reiteraron que ellos exigen el otorgamiento de un bono, retornar a sus labores con el mayor número de pasajeros posible y la cancelación del pago de matrícula.

Los manifestantes señalaron que con un pasajero se perderán los puntos de taxis porque una sola persona no podrá pagar 60 lempiras para transportarse como colectivo.

El coordinador de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Fernando Segura, manifestó que continuarán con su lucha hasta que se les resuelvan sus demandas al tiempo que pidió a los ruleteros a nivel nacional que se tomen las calles en sus localidades.

Cuestionó que el presidente de la República y los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), viven en buenas casas y andan en buenos carros, pero a los taxistas los están condenando a la calamidad sin tomar en cuenta que tienen que pagar la casa donde viven, los servicios públicos, así como darle de comer a sus familias.

Agregó que tienen ya casi 80 días sin poder trabajar y por eso están dispuestos a seguir en la lucha a pesar de la represión de la Policía.

Segura indicó que sólo se han tomado un carril del bulevar del Norte, pero la idea es que durante la mañana se trasladarán hasta el Congreso Nacional donde se tomarán las calles del centro de la capital.

Las protestas de los transportistas también se realizan en el interior del país.

Cabe recordar que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), les ha ofrecido a los taxistas un bono de dos mil lempiras más la entrega de la bolsa solidaria, propuesta que ha sido rechazada tajantemente por la dirigencia de los taxistas que la consideran como una burla.

Además, les han propuesto que para una reapertura de operaciones, se les permitiría que laboren únicamente trasladando a dos pasajeros, lo que también es rechazado por los taxistas que piden transportar a por lo menos tres personas.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img