spot_imgspot_img

Taxistas paralizan sus unidades en demanda al pago de 80 millones de lempiras en subsidios

Tegucigalpa- Debido a que el Estado no les ha hecho efectivo el pago de 80 millones de lempiras en concepto del bono compensatorio del combustible, la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), realiza un paro de labores a nivel nacional este día.
 

Según se informó, los taxistas mantienen tomas en diferentes puntos de la capital hondureña, con el objetivo de generar presión al gobierno para que haga efectivo el pago.

Un grupo se encuentra apostado en las inmediaciones de la Casa Presidencial hondureña.

El movimiento es presidido por Edilberto Robles, presidente de la ATAXISH, y ex empleado público en el gobierno del ex presidente, Manuel Zelaya.

Robles dijo que “la medida de presión es para que el Gobierno haga efectivo el pago que adeuda a este rubro por concepto de subsidio” aprobado en la administración del ex presidente Zelaya, y que no se paga desde que él dejó el poder.

Según Robles, el paro fue decretado en consenso de la asamblea y todo está programado para paralizar las unidades de transporte colectivo en todo el territorio hondureño.

«Tenemos un acta de compromiso donde el gobierno se hace responsable de pagar durante 2008 y 2009 un bono de 80 mil lempiras a los taxistas de Tegucigalpa», señaló Robles.

Igualmente acuso al director del Transporte, Blas Ramos, de ser el responsable del atraso del pago de la deuda, “en vista que solo beneficia a su grupo, ya que él también es dueño de buses y lo que quiere es desaparecer al sector taxis» indicó.

En la ATAXISH están afiliados unos 17,000 ruleteros y solo en Tegucigalpa y Comayagüela trabajan más de 7,000.

Exigen que se cancelen los permisos de salida, préstamos de BANADESA para cambiar las unidades, que se les elimine el uso del cinturón de seguridad y la destitución del director general del Transporte.

Ramos dijo el domingo a periodistas que el planteamiento de los taxistas está siendo discutido por las autoridades del Transporte y dirigentes de varias organizaciones gremiales.

Dijo haber avanzado en acuerdos como la eliminación de los permisos de salida de las ciudades, lo que será eliminado por un libro de registro que estará en las postas, donde el conductor tendrá que inscribirse

También que acordaron ir conjuntamente a la secretaría de Finanzas para hablar sobre el tema de los subsidios y encontrar puntos coincidentes.

Ramos dijo que no se justifica la movilización.



spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img