spot_img

Taxistas evitan hablar de revisión de tarifa pese a sexta rebaja al hilo de precios de combustibles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los taxista de la capital hondureña evitan hablar de revisión de tarifa, es decir el precio del pasaje, pese a seis rebajas importantes al hilo al precio de los combustibles.

En ese orden, el dirigente del rubro Pedro Gómez, argumentó que existen otros factores como que no todos los colegios o universidades están operando al 100 % y eso les resta pasajeros.

Además existen temas como la extorsión e inseguridad que también merman las ganancias en este rubro.

“La revisión de tarifa sería después, hay que recordar que los precios de los combustibles subieron casi en el 50 %” y hemos estado bien apretados, arguyó.

Evitó hablar de una reducción al pasaje que pagan los usuarios del taxi y dijo que será más adelante cuando existan más rebajas a los costos de los derivados del petróleo.

Compartió que un chofer de taxi lo que puede aspirar a ganar en un día es 800 lempiras y con ello se debe pagar combustible y alquiler del vehículo si no se es propietario.

No obstante, acotó que asume con alegría la nueva rebaja al precio de los combustibles vigente a partir de las seis de la mañana de este lunes.

Sin embargo, hay que esperar que existan más rebajas, zanjó.

La gasolina súper que se cotizaba a 121.82 registrará este lunes una rebaja de 3.58 lempiras por lo que su nuevo precio será de 118.24 lempiras.

La gasolina regular sufrirá una rebaja de 1.98 lempiras, de 109.05 pasará a tener un costo de 107.07 lempiras por galón. De igual manera el resto derivados muestran una tendencia a la baja en su costo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img