Tegucigalpa – Luego que el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunciara que unos siete mil conductores recibirán la transferencia de fondos por el Beneficio del Programa de Apoyo Solidario para operarios del sector transporte, la dirigencia de los taxistas señaló que los tratan como “tontos” y que el paro nacional va.
“Están jugando con nosotros como si fuéramos tontos, que nos van a engañar como siempre nos han estado engañando”, manifestó este viernes el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar.
El comisionado presidente del IHTT indicó en las últimas horas que ya se logró hacer las transferencias y en el transcurso de las horas se alcanzará a todos los beneficiarios.
Sin embargo, el dirigente del rubro acotó que solo unos pocos, entre ellos él, han recibido el pago del bono.
Al respecto, enfatizó “el paro va y nadie lo detiene”. Acotó que durante este viernes se volverán a concentrar en ciertos sectores de la capital con el propósito de continuar con un paro nacional.
“Ataxish a nivel nacional no ha recibido ni 200 bonos y tenemos pruebas”.
“Están jugando con nosotros, ellos lo hacen solo para que se calmen las aguas y así nos llevan y llegamos al 2022”, apostilló Aguilar.
Seguidamente notificó que se están organizando nuevamente, aunque el día jueves fue cansado, para ir a las calles en acción de protesta.
Es oportuno mencionar que este rubro paralizó la circulación y actividad económica durante varias horas del jueves en varios departamentos del país y los principales ejes carreteros que conectan los mismos. (RO)