spot_img

Taxistas del norte de Honduras anuncian aumento entre 3 y 5 lempiras a pasaje

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Si el precio del combustible vuelve a aumentar el próximo lunes, los taxistas del norte de Honduras aplicarán un incremento al pasaje de entre 3 y 5 lempiras.

Así lo anunció el presidente de la Cooperativa de Transporte Taxista Hondureño Limitada (Cotaxihl), Henry Rodas, quien indicó que esta es una determinación de la dirigencia de este rubro en el norte de Honduras.

En ese sentido, el nuevo incremento al pasaje del taxi se estaría aplicando únicamente en la ciudad de San Pedro Sula.

El aumento sería entre 3 y 5 lempiras al actual pasaje, explicó el presidente de Cotaxihl.

“Se maneja la posibilidad de un incremento entre tres y cinco lempiras para el próximo lunes si continúa aumentando el precio del combustible”, manifestó a periodistas en Cortés.

Razonó que los combustibles han aumentado semana a semana y ellos como gremio no han trasladado este costo operativo al consumidor final.

No obstante, la dirigencia ya acordó aplicar un aumento al pasaje entre los 3 y 5 lempiras, por lo que los usuarios del taxi podrían pagar hasta 25 lempiras al pasaje colectivo en la ciudad de San Pedro Sula a partir del próximo lunes.

Es oportuno mencionar que las autoridades hondureñas no han autorizado nuevos incrementos a la tarifa por el servicio de taxi colectivo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img