spot_img

Taxistas amenazan con plantón a nivel nacional para las próximas horas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) anunciaron este miércoles que hay fuertes posibilidades de realizar un paro de unidades a nivel nacional para las próximas horas.

En ese sentido, Víctor Aguilar, presidente de Ataxish, explicó que la paralización se debe a que en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se están otorgando nuevos números para taxis.

“Estamos preocupados porque el IHTT no está trabajando, hablé con el comisionado Rafael Ruiz, ellos dicen estar enfermos pero hay compañeros a nivel nacional que dicen que están saliendo números nuevos”, señaló.

Asimismo agregó que en conversaciones con el comisionado Ruiz, se comprometió  a no otorgar números a taxis por el momento, ya que para que ese proceso se diera debería hacerse mediante previa consulta.

El dirigente, dijo que es injusto que se esté otorgando números a taxistas nuevos, cuando hay compañeros que tienen años de estar alquilando uno y ya merecen que se les solucione ese tema.

Y agregó que “diputados, transportistas y dirigentes han extorsionado por mucho tiempo lo que era la Dirección de Transporte, ahora peligra que quieran abusar con el IHTT haciendo negocios con los números de taxi”.

Concluyó diciendo que hay compañeros taxistas que por más de 15 años vienen necesitando un número de taxi porque alquilan “y no es posible que venga un dirigente a agarrar números de taxis para venderlos”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img