Tasa de Seguridad es un engaño, según candidata a designada presidencial liberal

Tegucigalpa – A criterio de la candidata a designada presidencial por el Partido Liberal, María Cristina de Handal, la Tasa de Seguridad, ha sido un engaño para la población hondureña y los resultados han sido pocos.
 

Aseguró que esos fondos “se han manejado muy mal en el sentido que no se han visto resultados, no se han utilizado los fondos necesarios que se tiene en un fideicomiso”.

Señaló que “los fondos que han utilizado, no lo han hecho inteligentemente y el resto no se han utilizado”, y en ese sentido, la denominada Tasa de Seguridad “realmente fue un engaño”.

La candidata señaló que en los fondos de la Tasa de Seguridad, los aportan tanto la empresa privada como la población en general, “por lo tanto, exigimos que el Estado nos de seguridad”.

Remarcó que la seguridad ciudadana es necesaria para que en el país exista paz, tranquilidad e inversión, así como seguridad jurídica, por lo que reiteró que “no se estén cambiando las reglas del juego cada vez que se les ocurre”.

La aspirante liberal, recomendó la creación de una auditoria social para que la población hondureña, conozca cómo se están utilizando esos fondos.

Destacó que “no queremos que esos fondos de la Tasa de Seguridad, sean para poder hacer política, los necesitamos realmente para fortalecer la institucionalidad en materia de seguridad”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.