spot_img
spot_imgspot_img

Tasa de desempleo en Honduras alcanza el 8.6 %, según el Cohep

Por:

Tegucigalpa – El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo este lunes que la tasa de desempleo en el país alcanza el 8.6 %.

Señaló que los temas del mercado laboral, empleos y pobreza deben de estar siempre en la agenda del pais porque son temas cruciales.

Indicó que no hay una política de empleo en Honduras, por lo que se debe de hacer una revisión y ponerla en funcionamiento porque no se puede tener el 3.3 % con problemas de empleo.

Asimismo, más de 7.3 millones de hondureños se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema.

En ese sentido, pidió volver a las mesas de empleo y hablar sobre los accesos de financiamientos que ayuden a las Mipymes crecer y salir adelante.

Agregó que la seguridad social es fundamental por lo que se está discutiendo y analizando este proceso.

Asimismo, dijo que es crucial trabajar en el sector agroalimentario porque genera comida, empleo y exportaciones.

Indicó que se debe de trabajar en el sector construcción e infraestructura, según el BID este es el generador más rápido de empleo, “si contratamos 120 compañías constructoras para reparar las carreteras en todo el pais se genera empleo”, arguyó.

Reiteró que el sector agro se debe reactivar en este momento que hay lluvias y poder generar el 60% de la comida que requiere el pueblo hondureño.

La empresa privada recordó que el desempleo y subempleo son los mecanismos que fomentan la migración en jóvenes y ser susceptibles al crimen organizado

Herrera sostuvo que en los próximos días se estarán tomando decisiones sobre el empleo por hora.

 IR

Boletín-Mercado-Laboral-Mayo-2022

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img