spot_img

TAP cancela vuelos tras pico de bajas de tripulantes debido a COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Lisboa – La aerolínea portuguesa TAP cuenta estos días con una plantilla reducida tras registrar un pico de bajas de tripulantes, mayoritariamente debido al coronavirus, que han llevado a la empresa a cancelar cerca de una veintena de vuelos este miércoles.

Las cancelaciones se han dado en vuelos tanto nacionales como internacionales y han afectado a viajeros de Reino Unido, Italia, España, Francia o Cabo Verde, entre otros, según ha podido comprobar EFE.

El canal luso RTP ha difundido que este problema, que se registra desde hace varios días, es principalmente por el golpe de la pandemia en la plantilla, según una respuesta enviada por la aerolínea.

«TAP ha estado ajustando la operación para hacer frente a un pico de bajas de tripulantes (mayoritariamente debido a la covid), que ya llevó a la cancelación de algunos vuelos, estando los pasajeros pendientes de ser acomodados en otros vuelos de la compañía o de compañías asociadas», han indicado en su comunicado la empresa, con la que EFE ha intentado contactar sin éxito.

La aerolínea TAP ha sufrido un fuerte golpe de la covid durante estos dos años por el impacto económico que supusieron los contagios y restricciones, que llevaron al Estado portugués a inyectar capital y aumentar su peso en el accionariado de la empresa.

La Comisión Europea dio luz verde en 2021 a ayudas públicas totales que rondan los 3.200 millones de euros.

El Estado tiene el 100 % del capital de la aerolínea y el 72,5 % del Grupo TAP, que incluye otros activos.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img