spot_img

Por:

También se pretende coartar al Consejo Nacional Anticorrupción, alerta diputada Suyapa Figueroa

Tegucigalpa – Suyapa Figueroa, diputada del Partido Salvador d Honduras (PSH), alertó este viernes que también se pretende coartar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“A todos nos preocupa los alcances que podría tener este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”, inició diciendo Figueroa sobre la iniciativa de la Mesa de Participación Ciudadana.

En ese sentido, dijo que “preocupa que además de suprimir al Fonac, se alcance a otros entes de sociedad civil que tienen incidencia, en el análisis y denuncia de la corrupción en Honduras”.

Asimismo, criticó que la intención de coactar a otros órganos de la sociedad civil para que estén a favor del gobierno “se estaría haciendo lo mismo que hizo la anterior administración”.

Figueroa, insistió en que lo antes era malo sigue siendo ahora, por ende considera que hay que dejar las sociedad civil sea independiente y que no tenga injerencia del Poder Ejecutivo.

“La sociedad civil debe estar desvinculada de cualquier poder estatal, así como de los partidos políticos, de manera que sean las voces de la población, no puede ser que esos organismos en que nos hemos apoyado antes, ahora sean enemigos del poder”, señaló.

Finalizó diciendo que “se debe revisar ese proyecto, creo que el CNA debe mantenerse tal y como está, porque ha tenido una participación multisectorial, no puedo asegurar que se quiera eliminar pero si coactar esos entes fiscalizadores”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img