Talentoso hondureñito gana oro en ajedrez con patrocinio de Corporación Flores

Tegucigalpa – Comprometidos con el deporte y la educación, Grupo Flores otorgó un patrocinio al niño prodigio del ajedrez hondureño, Marlon Eduardo Miller Matute.
 

El pequeño de 12 años solicitó apoyo económico para poder ir al Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2013 que se llevó a cabo en Costa Rica.

Gracias al apoyo de esta empresa socialmente responsable y en compañía de su dedicado entrenador Marco Muñoz, Miller Matute obtuvo la medalla de oro en su categoría de Fide Máster de Tablero Codicader U-15 2013.

Este es uno de los tantos trofeos que Marlon Eduardo ha obtenido en el mundo de las competencias del deporte ciencia como se le denomina al ajedrez que a pesar de su corta edad.

Cabe destacar que además de representar dignamente a Honduras en competencias internacionales, Miller Matute cursa el séptimo grado con un promedio académico de 97% en el colegio.

“Uno de los pilares de la responsabilidad social empresarial es el apoyo a la comunidad estudiantil. Niños como Marlon Eduardo tienen un talento especial que hay que fomentarle para que logre desarrollar al máximo sus capacidades”, dijo Katia Cañadas, coordinadora de RSE para el Grupo Flores.

Marlon y sus padres agradecieron visiblemente emocionados la ayuda brindada por Grupo Flores e incitaron a otras empresas a que apoyen el deporte y las ciencias en nuestro país.

Corporación Flores, líder en el rubro automotriz, fue reconocida nuevamente por séptimo año consecutivo con el sello que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte