Taiwán y SICA se unen para abordar desastres naturales

Tegucigalpa – El Gobierno de la República de China (Taiwán) apoya al Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), perteneciente al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la ejecución del plan regional “Centroamérica Una Región Más Segura y Resiliente ante el Riesgo a Desastres”, con el objetivo de asistir a la región centroamericana a desarrollar resilencia para lidiar con los desastres naturales producidos por el cambio climático y hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Centroamérica es una de las regiones más vulnerables ante los desastres naturales. Recientemente los huracanes Eta y Iota azotaron con fuerza a Centroamérica y causaron cuantiosas pérdidas de vidas humanas y propiedades en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) además de proporcionar 700 mil dólares como fondo de emergencia, también ha desembolsado de forma inmediata 459 mil 790 dólares para el plan regional anteriormente mencionado a fin de integrar mecanismos multilaterales para asistir a los países aliados a reforzar la capacidad de controlar los desastres naturales.

El objetivo del plan “Centroamérica Una Región Más Segura y Resiliente ante el Riesgo a Desastres” es concientizar a los habitantes de la región sobre la prevención de los desastres naturales y mejorar los equipamientos y softwares requeridos en la prevención y mitigación de desastres para hacer de Centroamérica una región más segura y resiliente.

Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 que surgió a inicios del año, las enfermedades infecciosas han pasado a ser consideradas como un nuevo tipo de desastre natural que requiere de un mecanismo de coordinación regional para combatirlo, por lo tanto, el plan también incluye acciones para luchar contra epidemias como la COVID-19.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,450SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Gobierno lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el gobierno hondureño lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación “No Están Solos”, que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.