Taiwán ICDF y BCIE firmarán apoyo para combatir la roya en Centroamérica

Tegucigalpa – El gobierno de la República de China (Taiwán), solidario con sus hermanos aliados de la región, firmará un Memorándum de Entendimiento para hacerle frente a los problemas de los productores de café afectados por la enfermedad de la roya en Centroamérica.
 

El Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), son los entes encargados de materializar el apoyo.

En la firma del Memorándum de Entendimiento, participan el Secretario General del ICDF, Embajador Tao Wen-lung, el Presidente Ejecutivo del BCIE Nick Rischbieth, el Embajador de la República de China (Taiwán) acreditado en Honduras Joseph Kuo y funcionarios del gobierno de Honduras.

El evento se llevará a cabo este martes 5 de noviembre a las 4.00 de la tarde, en el salón de usos múltiples del BCIE.

Varios meses de conversaciones entre las entidades involucradas y visitas de campo a las zonas productoras de café, permitió que se aunarán esfuerzos para poner en marcha el Memorándum de Entendimiento en el marco del “Programa piloto para atender la emergencia de la población pobre afectada por las plagas del café y la promoción de prácticas para la caficultura sostenible en Centroamérica”.

Después de la Asamblea de Gobernadores del BCIE que tuvo lugar a finales de abril pasado en San Salvador, el ICDF, BCIE y OIRSA coinciden en trabajar juntos con el fin de concretizar proyectos por un esfuerzo regional para hacer frente al mal de la roya.

Ambas entidades, acuerdan impulsar un financiamiento asistido con apoyo técnico, y un programa piloto con enfoque en pequeños productores de la región, ya que son los más vulnerables al impacto de la roya, bajo la carencia de financiamiento adecuado.

El cultivo del café representa un sector importantísimo y una producción emblemática para Honduras el cual genera enorme fuente de empleos y flujo de divisas a la economía nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.