Tegucigalpa – El gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán) solidario y fraterno con los hermanos hondureños, entregará un donativo de 500 mil dólares al gobierno, para apoyar los embates causados por las torrenciales lluvias que azotan el país, y que han afectado a miles de hondureños en varios departamentos, causando profundos daños en la economía y la infraestructura vial.
– Recientemente Taiwán entregó 100 mil dólares a los afectados por los derrumbes en la colonia Guillén de la capital hondureña.
Taiwán respalda los esfuerzos realizados por la Presidenta Xiomara Castro y de esta manera se une al llamado internacional del gobierno hondureño, con este aporte económico, que permitirá proveer asistencia humanitaria y financiera para cubrir las necesidades inmediatas de recuperación y reconstrucción.
El Gobierno de Taiwán confía que con los esfuerzos conjuntos que se realizan desde el Gobierno de la Presidenta Castro, las familias afectadas podrán salir adelante y superar esta difícil situación.
Taiwán reafirma su compromiso de apoyo a la hermana República de Honduras, uniéndose en oración a las miles de familias afectadas por el fenómeno climático. JS