Taiwán entrega apoyo a Sedis para el adulto mayor

Tegucigalpa – El embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Diego Wen, entregó recientemente un vehículo todo terreno a la Dirección General Del Adulto Mayor (DIGAM), con el objetivo que esta institución pueda realizar visitas a los sitios o lugares más postergados del país, y llevar beneficios a los adultos mayores que se encuentran en comunidades de pobreza extrema.

La DIGAM es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), y con este Proyecto se permitirá que esta Dirección pueda hacerse presente en diversas zonas y conocer de primera mano las necesidades presentes en cada sector vulnerable y así brindar respuestas y servicios necesarios.          

“El Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) apoya las loables funciones de la Dirección General del Adulto Mayor, ya que una de nuestras tradiciones más antiguas es dignificar y profesar un profundo respeto a los adultos mayores, pues ellos con su sabiduría y experiencia alcanzada en sus años de vida, ayudan a los más jóvenes a construir sociedades con valores excelsos”, manifestó el embajador Wen.

Esta donación fue recibida por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Patricia Cruz y por  la  Directora de la DIGAM, Diana Mejía.

JS


Espacio Patrocinado

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.