Taiwán dona 31 millones de lempiras para programas sociales del gobierno

Tegucigalpa – El gobierno de Taiwán por medio de su embajador, Joseph Kuo, donó un millón y medio de dólares (31 millones de lempiras) al gobierno de Honduras para el fortalecimiento de la Merienda Escolar y la reparación el Hospital San Felipe.
 

“Que día más especial éste en el que recibimos esta gran ayuda que en materia de educación, nutrición y salud nos brinda un país amigo y hermano como lo es Taiwán”, dijo la primera dama, Rosa Elena Lobo.

El donativo, consistente en un millón de dólares para la Merienda Escolar y 500 mil dólares para el Hospital San Felipe, se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, en presencia de estudiantes de las escuelas Juan Lindo de Valle de Ángeles, Francisco Martínez Maradiaga de Tegucigalpa, Policarpo Paz de Comayagüela y Enmanuel de Amarateca, a quienes se les entregó mochilas y calzado.

“Decidí hacer este evento con estos niños como mis testigos de honor, ya que al final son ellos los beneficiados directos de este apoyo y de los demás programas sociales que manejamos desde mi Despacho y en este Gobierno del Presidente Pepe Lobo”, manifestó la Primera Dama.

Agregó que Taiwán, quien año con año dona un millón de dólares para la expansión de la Merienda Escolar, que a este momento atiende a un millón y medio de niños, ahora viene a cerrar una página importantísima en la vida del Hospital San Felipe, con esta obra con la que se completan los trabajos de remodelación de ese centro asistencial.

“Yo me iba del gobierno con un sinsabor y era que el techado del área de consulta externa del San Felipe quedaba sin reparar, pero un día hable con el embajador Kuo, y es gracias a esa disponibilidad de él que hoy esto será una realidad”, contó.

En el evento, acompañaron a la esposa del mandatario hondureño, el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo; el director del Hospital San Felipe, Arnoldo Zelaya; el representante de los padres de familia de las escuelas presentes, Isabel Varela y representante del alumnado Alejandro Espinal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.