Tegucigalpa – Con el propósito de ayudar a mitigar los desastres ocasionados por la recientes lluvias que afectaron varios departamentos del país, el Gobierno de la República de China (Taiwán), entregará este lunes 26 de octubre, al Gobierno de Honduras, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), una donación de 2.2 millones de lempiras, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a las 2:30 de la tarde.
El donativo es un gesto de solidaridad del gobierno y pueblo taiwanés, para que pueda ser utilizado en las actividades de reconstrucción y recuperación en beneficio de los damnificados. Ya que dicho fenómeno natural no solo causó daños a viviendas e infraestructura, sino también pérdidas humanas.
Además, ofrecerá la donación de 320 toneladas de arroz, para mitigar los efectos de la sequía que abaten a varios municipios del corredor seco del país. El año pasado el gobierno de Taiwán, también se hizo presente, apoyando a los hondureños que sufrieron los embates de la sequía, con un aporte de 3 millones de lempiras.
Hoy de nuevo la República de China (Taiwán) ante la situación de desastre muestra su sincera y sólida hermandad al pueblo y gobierno de Honduras.