Taiwán colaborará a combatir bacteria que afecta cítricos en Caribe hondureño

La Ceiba – El subdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Osman Martínez, informó que expertos taiwaneses colaborarán a combatir una bacteria que está afectando a los cítricos que se cultivan en el litoral Caribe de Honduras.
 

Indicó que sostuvo una reunión con expertos taiwaneses para abordar el problema grave que se está presentando en los cultivos de cítricos localizados en la región del Bajo Aguán, con la presencia de una bacteria que está afectando a toda la plantación.

“Preocupa porque a nivel de empresas exportadoras que mandan cítricos al extranjero, se están viendo en dificultades para trabajar y de esa manera hacer el control fitosanitario”, acotó.

Señaló que en ese sentido, existe un acercamiento entre las autoridades del Infop con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) a fin de que una empresa taiwanesa que tiene expertos en la zona puedan utilizar el centro demostrativo de esa institución ubicado en Isletas para capacitar a los citricultores en el combate de la bacteria.

Precisó que un 30 por ciento de la producción de cítricos ha sido afectado por la bacteria, lo que representa una pérdida significativa en las exportaciones de ese producto.

Añadió que inicialmente se trabajará en alrededor de 60 manzanas cultivadas a través del centro demostrativo del Infop en Isletas, donde los expertos taiwaneses van a brindar la capacitación a instructores hondureños y de esa manera se pueda trabajar con las diferentes organizaciones de citricultores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.