Taiwán clasificado como segundo país más seguro del mundo

Los Ángeles – Taiwán ha sido clasificado como el segundo país más seguro del mundo, sólo detrás de Japón, según lo reportado por un sitio web estadounidense.
 

La lista de «los 10 países más seguros del mundo para instalarse en el año 2014» fue compilado por el sitio web Lifestyle9.com basándose en las estadísticas sobre crímenes del Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés) y otros factores como la frecuencia de los desastres naturales, corrupción y la situación económica.

Con una variable de tasa de seguridad de 83.74, Taiwán es uno de los mejores y más seguros lugares para vivir en términos de baja exposición a los crímenes violentos y robos, dijo el sitio web.

El sitio web describió a la gente en Taiwán como de amistosa, afectuosa y honesta, describiendo a Taiwán como un país estable en donde «las mujeres se sienten perfectamente seguras y nunca tienen que estar nerviosas con lo que les podría suceder, especialmente al salir incluso en avanzadas horas de la noche».

«Es un país en donde puede encontrar a gente dispuesta a ayudarle antes de que busque su asistencia. Muchos turistas dijeron que nunca habían sentido peligro al pasear por Taiwán», dijo el sitio web.

Japón encabezó la lista con una variable de tasa de seguridad de 86.89.

El sitio web atribuyó la baja tasa de crímenes en Japón a la cultura japonesa, diciendo que «los japoneses nunca se involucran en las actividades que traigan vergüenza a su patria».

El Índice de Paz Global 2010 compilado por el Instituto sobre la Economía y la Paz clasificó a Japón como el tercer país más pacífico del mundo, indicó el sitio web.

También incluidos en la lista estuvieron Hong Kong, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Malta, Luxemburgo, Georgia, Baréin y Singapur.

El Yuan Ejecutivo (Gabinete) de Taiwán acogió la noticia con beneplácito, diciendo su portavoz que el Gobierno seguirá trabajando para mejorar aún más el medio ambiente para vivir en el país.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.