spot_imgspot_img

Eta alcanza vientos de 210 kilómetros, a un paso de alcanzar categoría 4

 Tegucigalpa – La tormenta tropical Eta, que se prevé se convertirá  en huracán categoría 4, deja enormes daños en el litoral atlántico de Honduras, donde el desbordamiento de ríos y las afectaciones en las carreteras se han intensificado dejando poblaciones incomunicadas.

El ojo del huracán Eta se desplaza a grandes velocidades que ya alcanzan 210 kilómetros por hora y se prevé que alcanzará la categoría 4 en el transcurso de la tarde dijeron expertos de la comisión hondureña de contingencias Copeco.

Agregaron que Colón, Gracias a Dios, Olancho, Atlántida y Cortés son parte de los departamentos hondureños que ya sufren severos daños.

Esta tarde, el diputado por el departamento de Colón, Oscar Nájera, dijo que los daños son devastadores, solo superados por los sufridos durante el huracán Mitch, a la vez que reportó la pérdida de cultivos y de grandes cantidades de ganado.

Uno de los sectores mas afectados es la localidad de Iriona y las comunidades circunvecinas, incluidos varios poblados garífunas, apuntó el legislador al tiempo en que llamó a poner atención a esa región hondureña.

Miles de manzanas de cultivos se han perdido ya y cientos de cabezas de ganado se han descarriado al no soportar el desbordamiento de los ríos acentuó Nájera.

Las lluvias y los vientos ya afectan distintas zonas hondureñas lo que ha trastocado las vacaciones morazánicas decretadas por el gobierno para esta semana y que previa la reactivación del turismo y la movilización interna de miles de hondureños, pese a la emergencia nacional ocasionada por la pandemia del coronavirus que ya deja 2675 muertes y cerca de 100 mil contagios. (PD)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img