Suyapa Figueroa y Manuel Matheu apoyan alianza, pero resienten la desinformación

Tegucigalpa – Los candidatos a diputados por Francisco Morazán por el partido Salvador de Honduras, José Manuel Matheu y Suyapa Figueroa, dijeron este jueves que respaldan la alianza presidencial que potencia a Xiomara Castro, pero resienten no haber sido informados del proceso en que la misma se gestó.

Figueroa y Matheu, líderes del gremio médico de larga data, dijeron que apoyan la candidatura de Xiomara Castro, pero reconocieron que el proceso en que se gestó la alianza no fue dado a conocer a los candidatos que encabezan las distintas planillas a cargos de elección popular.

“No vengo bajando, una alianza de esas no se hace en 24 horas, merecemos respeto” dijo Matheu quien también externó su apoyo a Xiomara Castro a quien dijo conocer y de la que tiene conceptos altruistas.

El doctor José Manuel Matheu hizo un llamado a los hondureños a apoyar a los candidatos a diputados del partido Salvador de Honduras y dijo que incluso nacionalistas honestos apoyarán las candidaturas que buscan construir un mejor futuro para el país.

Igualmente, Figueroa expresó que “espero que esta sea una alianza y no una negociación porque negocian los que tienen negocios”. Las declaraciones de Figueroa y Matheu se vertieron en el foro televisivo Frente a Frente.

Suyapa Figueroa externó su deseo de que la candidata Xiomara Castro represente y apoye a las mujeres hondureñas y dijo que lo importante es que con la unión proclamada el miércoles, se logre sacar del poder al partido Nacional.

Los reclamos de la desinformación respecto a la naciente alianza, de parte de los candidatos a diputados, fueron directos a Pedro Barquero, quien ha coordinado la campaña presidencial de Nasralla. (PD)

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img