Suspendidas las bodas gratis durante el Mes de la Familia en la capital

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que de momento las bodas gratis que debían celebrarse en agosto están suspendidas, ya que por la situación de la pandemia de COVID-19 no se ha podido recibir las solicitudes de las parejas interesadas en contraer matrimonio en la capital.

También porque, debido a la crisis sanitaria, la ciudadanía ha tenido inconvenientes para cumplir con los requisitos al no poder tramitar los documentos que se exigen para casarse.

Está pendiente la activación del recibo de documentación la próxima semana, aunque «es difícil consolidar expedientes por el tema de que no circulan todo el tiempo las personas interesadas en sacar los requisitos», manifestó la secretaria municipal, Cossette López.

Añadió que «no hemos podido hacer recepción de solicitudes y no hay bodas programadas» pero, de ser posible, se reanudarían en las próximas semanas.

Los enlaces matrimoniales gratuitos se celebran en agosto, con motivo del Mes de la Familia, para promover y fortalecer la unidad de la familia, pues la comuna capitalina no cobra por la gestión que efectúan los contrayentes durante ese mes.

El Programa Bodas Gratis también se desarrolla los primeros 15 días de febrero, Mes del Amor y la Amistad, y la primera quincena de diciembre, por iniciativa del alcalde municipal, Nasry «Tito» Asfura.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.