spot_imgspot_img

Suspendida la consulta externa en hospital del Seguro Social

Tegucigalpa – Las actividades de consulta externa y el área administrativa en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fueron suspendidas este viernes porque los empleados están celebrando el Día del Empleado de la Seguridad Social.

La medida ha causado el malestar de decenas de derechohabientes que llegaron este día ya que arguyen que el feriado se otorgó sin previo aviso a los pacientes.

Mediante un comunicado, las autoridades del IHSS, informaron hoy a los derechohabientes y beneficiarios que este día no se brindará atención en la consulta externa únicamente en el Hospital de Especialidades del Barrio La Granja.

No obstante, si está habilitado el servicio en las emergencias, laboratorio clínico, radiología e imagen, farmacias, hemodiálisis, área hospitalaria y todos los demás servicios, indica el comunicado.

Añade que los médicos de la consulta externa tienen feriado este día porque según contrato colectivo el primer viernes de marzo, se celebra el Día del Empleado de la Seguridad Social, considerando que el hospital trabaja con el sistema de «Cita Previa», por lo tanto no habían pacientes citados para hoy.

“Reiteramos que todos nuestros servicios están laborando en su horario habitual”, apunta el comunicado.

Sin embargo, los derechohabientes se encontraron con los portones con candado y mostraron citas programadas para este día sin que se les comunicara que hoy no había atención.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img