spot_img

Suspendida audiencia para el extitular de Copeco y otros funcionarios, y se reprograma para el miércoles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez en materia de corrupción suspendió este lunes la audiencia inicial en contra de los exfuncionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por la presentación de dos incidentes.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que la audiencia inicial se reanudará el miércoles a partir de las 10:00 de la mañana cuando el juez resuelva la presentación de los incidentes.

“Se presentó un incidente de nulidad en referencia a dos pericias del Ministerio Público, esto tiene que presentarse con una resolución”, dijo Silva.

Prosiguió que la otra incidencia es con la presentación de medios de prueba en la parte procesal que debe ser evacuada.

Silva comentó que cuando el juez resuelva estos dos extremos, la audiencia inicial seguirá con la evacuación de los medios de prueba que logren ser admitidos.

En este caso es acusado el excomisionado de Copeco, Gabriel Rubí, por la presunta comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios. Mientras que Fernando Sierra y Arlette Montero por el delito de fraude.

La acusación del Ministerio Público indica que se utilizó el presupuesto de Copeco para la construcción de un triaje y reparaciones en el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”.

Según la investigación, estas resoluciones no fueron solicitadas por las autoridades de El Tórax, sin embargo, se suscribió un contrato por más de cuatro millones de lempiras con una empresa constructora y se estima que hubo una sobrevaloración cercana al millón y medio de lempiras. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img