spot_img

Suspenden toma de carretera en salida al sur tras acordar reunión con autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La toma de la carretera al sur que desde la madrugada de este lunes sostenía transportistas fue suspendida tras acordar una reunión con las autoridades.

Alrededor de unas 25 unidades de transporte urbano que permanecían estacionadas entre las colonias Altos de Santa Rosa y la Reinel Fúnez retomaron sus actividades y habilitaron el paso vehicular en el sector tras el acuerdo.

Los conductores de unidades del transporte de esa ruta piden reajuste de tarifas, porque aducen que no se les ha hecho efectivo.

Sin embargo, tras la presencia de la Policía Nacional se acordó conformar una comitiva para reunirse con autoridades del gobierno hondureño.

Cabe señalar que la carretera al sur del país es la que más tráfico vehicular reporta, por lo que la toma de la misma provoca un mayor congestionamiento que se extiende hasta varias vías principales de la capital hondureña.

Es oportuno mencionar que recientemente el sector transporte llegó a acuerdos con el gobierno hondureño para ajustar la tarifa en el servicio rural.

Sin embargo, los llamados transportistas de rutas cortas no aplican a los acuerdos alcanzados, por lo que exigen también se revise la actual tarifa o pasaje que pagan los usuarios. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img