Tegucigalpa – El director del Instituto Jesús Aguilar Paz, Roberto Zelaya, confirmó que ha sido suspendido por tres meses por las autoridades educativas debido a que interrumpió las clases unilateralmente días antes de las pasadas elecciones internas, hecho que él califica como una medida de tipo político.
Zelaya argumentó que él fue candidato a un cargo de elección popular en las elecciones primarias dentro de la Alianza de Oposición y las autoridades educativas lo acusan de haber suspendido las actividades académicas tres días antes de las elecciones internas.
“Nosotros presentamos toda la documentación del área pedagógica, del área administrativa y tuvimos una actividad de fumigación porque hay mucho zancudo y fumigamos muy seguido, me acusan que yo suspendí labores y eso es completamente falso”, afirmó.
Cuestionó que vienen a sancionarlo un año después, suspendiéndolo desde el 1 de marzo hasta el próximo 1 de junio, lo que para él es un hecho que ya no tiene vigencia pues ya caducó.
Zelaya consideró que el ministro de Educación, Marcial Solís, debe investigar a todas las direcciones departamentales. “Nosotros estamos en un ambiente bien complicado de violencia, están matando a los alumnos, a los maestros, vivimos un ambiente bien de zozobra”, arguyó.
Aseveró que su suspensión trae inestabilidad a toda la comunidad educativa, además que le afecta su salario y esas acciones deben seguir un procedimiento administrativo, “si alguien comete una falta se debe seguir el procedimiento administrativo como debe ser, no como se les antoja.