Suspenden otra vez, audiencia inicial contra ex ministro Bendaña acusado por compra irregular de medicinas

Tegucigalpa – La audiencia inicial programada para este viernes contra el ex ministro de Salud, Arturo Bendaña, fue suspendida otra vez en los juzgados capitalinos. Al ex funcionario se le acusa de los presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude.
 

– El proceso judicial se lleva a cabo sin la presencia de Bendaña, quien se reportó enfermo, pero la audiencia volvió a suspenderse, la misma continuará este mismo día.

Los juzgados de la República determinaron suspender la audiencia y la misma fue reprogramada para horas de la tarde de este viernes, dijo la portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo.

Además del ex ministro Arturo Bendaña, comparecen ante la justicia hondureña por los mismos delitos: Moisés López, Griselda Vásquez, María de los Ángeles Fúnez, Nedeida Zavala, Mirta Ruiz Castro y Cristian Manuel Bautista.

Castillo expresó que el ex funcionario Arturo Bendaña no se presentó de nuevo a la audiencia porque está delicado de salud, aunque su presencia no era necesaria porque estuvo su representante legal.

El pasado 24 de mayo, el Juzgado de Letras de lo Penal, dictó medidas sustitutivas al ex ministro de Salud, Arturo Bendaña, luego de haber recibido un requerimiento fiscal por el delito de abuso de autoridad cuando desempeñó funciones enfrente de esa secretaría de Estado.

Dicho requerimiento habría sido emitido por la aprobación en la compra de medicamentos por un monto de 457 millones 596 mil 450 lempiras.

Según las investigaciones del Ministerio Público, mediante licitación con número de proceso 0212010SS, se compraron varios medicamentos supuestamente de manera irregular.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.