spot_imgspot_img

Suspenden medidas cautelares y envían a prisión al ex gerente del Colegio de Abogados

Tegucigalpa – La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia determinó la tarde de este viernes suspender las medidas cautelares contra el ex gerente del Instituto de Previsión del Profesional del Derecho, Josué Argeñal Cerrato, quien fue detenido y enviado a una prisión segura mientras enfrenta proceso judicial por presuntos actos de corrupción.

– Además se prevé que en los próximos días habrá requerimientos fiscales contra seis ex directivos del CAH.

– Existen serias denuncias en contra de las administraciones de las gestiones de Óscar García y Olvin Mejía.

Argeñal es acusado por la destrucción de documentos que evidencian usos irregulares de más de 107 millones de lempiras en la administración del ex presidente del Colegio de Abogados (CAH), Olvin Mejía (2010-2012).

La actual fiscal del CAH, Silvia Ayala, expresó que “es un primer paso en todo este proceso que se ha seguido desde hace tres años para poder deducir las responsabilidades a las personas que saquearon los fondos de pensión de nuestro instituto de previsión y los recursos del Colegio de Abogados de Honduras”.

Explicó que en este juicio lo que se estaba deduciendo era la responsabilidad que podría o no tener el abogado Josué Argeñal en su condición de ex gerente en el Instituto de Previsión Social por la destrucción de material contable del instituto.

Contó que el Ministerio Público y el acusador privado del CAH lograron aportar las pruebas para que el Tribunal de Sentencia lo declarara culpable de haber destruido la documentación anteriormente descrita.

“El mismo abogado Argeñal anunció que él tiene documentación que revelan los nombres de los ex directivos que son los culpables de los actos irregulares ocurridos en el Colegio de Abogados”, finalizó Ayala.

Se anunció para el próximo 23 de abril la audiencia para la individualización de la pena para el abogado Argeñal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img