Suspenden más de medio centenar de empleados de Aeronáutica Civil

Tegucigalpa – Un total de 58 empleados y técnicos de la Dirección de Aeronáutica Civil, fueron suspendidos por el lapso de cuatro meses, se informó este miércoles.
 

El presidente de la Asociación de Meteorólogos, Ramón García, confirmó la suspensión del personal al mencionar que se encuentran sorprendidos por la determinación.

Aseguró que para estas suspensiones, “no se hizo la investigación correcta y no se abocaron con los jefes para conocer las funciones de cada quien”.

Según García, hay una nueva modalidad de despido utilizando la figura de suspensión de labores por cuatro meses.

Añadió que “están utilizando el artículo 100 y 110 del Código de Trabajo, basándose en el inciso cuatro que señala que el personal es innecesario”.

En ese sentido, dijo que “si es innecesario no deberían de suspenderlo, sino una cancelación definitiva”.

El presidente de la Asociación de Meteorólogos, especificó que a nivel de la Dirección de Aeronáutica Civil, son 58 los empleados suspendidos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.