spot_img

Suspenden clases este lunes en cuatro departamentos con Alerta Amarilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que se suspenden las clases para este lunes en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Las actividades académicas se suspendieron debido que estos cuatro departamentos se encuentran en Alerta Amarilla por la continuidad de las lluvias por el paso de una onda tropical.

Para el caso de Olancho, el funcionario pidió a la comunidad educativa de este departamento que esté atento a lo que se comunique en los medios de comunicación.

“Dependiendo de las condiciones climatológicas que se sigan desarrollando tomaremos la determinación (de suspender o no las clases”, dijo Sponda.

Aclaró que la suspensión de las actividades académicas en estos cuatro departamentos solo será el lunes, aunque no descartó de ampliarla de continuar el temporal lluvioso.

Cabe señalar que la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este domingo por 24 horas la alerta amarilla a estos cuatro departamentos y la Verde en Olancho.

Por otro lado, Sponda estableció que los departamentos restantes del país continuarán con el desarrollo de sus clases presenciales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img