Suspenden juicio oral a viuda de Magdaleno Meza y tres imputados más

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia suspendió este lunes el inicio del juicio oral y público para la viuda de Magdaleno Meza, Erika Julissa Bandy y otros tres imputados más.

Así lo informó, el abogado defensor de Bandy, Carlos Chajtur, quien reveló que la causa de suspensión es por un accidente a un imputado que requirió de movilizarlo a un centro de salud.

Chajtur comentó que un imputado que padece de diabetes estuvo una semana hospitalizado en un centro dentro de la Penitenciaría Nacional.

No entendemos qué clase de hospital y qué clase de atención se brinda en el centro penal de Támara como en los demás centros penales, dijo el abogado defensor.

Señaló que ese imputado también tiene problemas en la columna que lo obliga a estar en una silla de ruedas y fue llevado al Tribunal de Sentencia.

“Al hombre lo dejaron de caer, cayó desde las gradas del bus, quedó en mal estado, el secretario del Tribunal (de Sentencia), tuvo que llamar al 991, y la ambulancia llegó, y dijo que había que trasladarlo de manera urgente para ser atendido”, detalló Chajtur.

Reprochó que la cárcel de Támara trasladara a una audiencia a un imputado en malas condiciones de salud.

Erika Julissa Bandy, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos y Maximiliano Echeverría García, son acusados de los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, y tenencia de explosivo de uso prohibido en perjuicio de la economía y seguridad interior del Estado de Honduras. (ag)

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte