spot_imgspot_img

Suspenden juicio en caso de retención de impuestos a Zelaya y Bertetti

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia suspendió la audiencia de proposición de medios de prueba en el juicio contra Mario Zelaya y José Bertetti, acusados por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y violación de deberes de los funcionarios, en el caso de retención de impuestos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) porque no se presentó la representante del Ministerio Público y uno de los defensores privados.

Esta audiencia fue reprogramada para el 6 de febrero a la 1:30 de la tarde, dijo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

El abogado Marcelino Vargas, representante legal de Mario Zelaya, fue el único que se presentó a la audiencia de medios probatorios y explicó que ahora toca esperar hasta el 6 de febrero.

“El juez estaba molesto porque había sido notificada la fecha y no asistieron, se tuvo que reprogramar para el 6 de febrero”, confirmó Vargas.

La acusación del Ministerio Público contra Mario Zelaya y José Bertetti se presentó por la omisión por parte de los encausados de enterar a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), las cantidades retenidas a los empleados Seguro Social por concepto de Impuesto Sobre la Renta, que asciende a la suma malversada luego de todas las multas tributarias a 269 millones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img