Suspenden jefe de mantenimiento en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Las diversas afectaciones y daños ocurridos en las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), como daños en las tuberías de agua, colapso en las lavanderías y otros, provocaron que las autoridades de este centro asistencial, suspendieran al jefe de mantenimiento, Samuel Medina.
 

Inicialmente, las autoridades hospitalarias, calificaron lo ocurrido como un presunto sabotaje, por lo que determinaron suspender de su cargo a Medina.

La rectora universitaria, Julieta Castellanos, confirmó la suspensión del jefe de mantenimiento de este centro asistencial al indicar que “se ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del jefe de mantenimiento”.

Indicó que la determinación fue tomada, luego de encontrar “elementos e indicios de que la crisis fue provocada y que se pudo evitar”.

Castellanos, también mencionó que como parte de las investigaciones, prescindieron del servicio de ingenieros pero que “se ha obstruido el trabajo de los ingenieros”.

Con relación a las audiencias de descargo, calendarizadas para miembros del sindicato, dijo que “tenemos indicios, que no voy a ahondar más”.

Agregó que Girón, irá a una segunda audiencia, porque hace unos meses tuvo la primera y “de lo que se deduzca, procederemos a los pasos siguientes”.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.