spot_img

Suspenden del cargo a Crivelli y le dictan medidas sustitutivas

Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia de imputados, el juez que conoce la causa dictó medidas distintas a la prisión para el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli. Igualmente se ordenó la suspensión del cargo luego de ser acusado por tres delitos.

– La audiencia inicial se programó para el martes 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

La audiencia se verificó esta tarde en el Juzgado Penal en Materia de Corrupción, hasta donde se trasladó el edil cholomeño luego de recibir atención médica durante la mañana.

Crivelli es acusado por los presuntos delitos de uso de documentos públicos falsos, abuso de autoridad y fraude.

La portavoz judicial, Lucía Villars dijo que entre las medidas cautelares figuran: prohibición de salir del país, suspensión del cargo, firma el libro de control en los juzgados cholomeños, estar bajo custodia de su abogado y prohibición de concurrir a ciertos lugares, así como comunicarse con determinadas personas.

La medida de suspensión del cargo solamente es vigente hasta que se desarrolle la audiencia inicial programada para el martes 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana en los Juzgados en Materia de Corrupción.

Villars explicó que si se le dicta auto de formal procesamiento en la audiencia inicial, el juez decidirá si continúa la medida de suspensión del cargo.

Al salir de la audiencia el edil Crivelli dijo que en ningún momento ha sido suspendido del cargo y que se encuentra un poco mal de salud.

“Me siento un poco mal porque estoy desvelado. No me han suspendido, sigo normal en mi vida. Me siento un poco mal, por favor compréndanme. Después daré una conferencia de prensa, ahorita ando con la presión alta”, expresó.

De su lado, personas que acompañaron al alcalde cholomeño dijeron que se trata de persecución política y que ganarán por quinta vez consecutiva la reelección como jefe municipal.

Recuento de hechos

El expediente retrata una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de Bienes Nacionales del Estado.

Fue así que el alcalde Crivelli y los regidores introdujeron el documento adulterando el valor y dejándolo en 10 millones de lempiras para cometer el fraude.

Seguidamente se presentó el requerimiento fiscal contra toda la corporación municipal y también están por ir a juicio los regidores, pero en el caso del alcalde Crivelli se evacuar el antejuicio.

En agosto de 2014, las fuerzas del orden allanaron la vivienda del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, así como las oficinas de ese término municipal. La Operación denominada Sindaco pretendía confirmar presuntos vínculos con el crimen organizado.

Asimismo, en mayo de 2016, los tribunales de justicia de San Pedro Sula, dictaron auto de formal procesamiento contra el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien en ese momento gozaba de medidas distintas de prisión.

El edil fue denunciado por 32 empleados que habían formado un sindicato en la municipalidad de Choloma, a quienes hostigaba y agredía, informó en esa oportunidad el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Una declaración del propio edil -allá por diciembre de 2015- afirmó que “de tanto decir que soy ladrón hasta me lo estoy creyendo”.

Crivelli es alcalde por el Partido Liberal desde 2006, es decir ya cuatro períodos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img