El ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo que las clases quedan clausuradas en los departamentos de Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Lempira, Ocotepeque, Copán, Comayagua, Cortés, y las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, El Progreso y La Lima, así como en aquellas zonas de alto riesgo. En el caso del departamento de Francisco Morazán dijo que solo en aquellas zonas en riesgo, como Tegucigalpa, por ejemplo.
La suspensión de labores esta programada solo para este lunes, pero será de acuerdo al monitoreo que efectúe la Copeco si la misma prosigue para el martes o los días subsiguientes, se explicó.
La decisión fue tomada en Consejo de Ministros al cual convocó de emergencia el presidente Porfirio Lobo, ante los desastres provocados por el paso de la depresión tropical.
El ministro Ventura exhortó a todos los directores de los centros educativos que se mantengan alertas y no duden en prestar sus centros escolares para que sirvan de refugio y albergue a las personas que lo necesiten.
Este día el gobierno decretó una emergencia nacional enfocada en tres de las cinco regiones territoriales en que se ha sido dividido el país. Estas regiones abarcan un poco más de 12 departamentos.