spot_imgspot_img

Suspenden cirugías electivas en el área de Ortopedia del HEU

Tegucigalpa – Las cirugías electivas en el área Ortopedia  del Hospital Escuela Universitario (HEU), continuarán suspendidas, debido a que los quirófanos y el equipo instrumental que se utilizan no garantizan el bienestar de los pacientes, informó el jefe de la sala  Ortopédica del centro asistencial, Faustino Laínez.

La suspensión de las operaciones podría ser por un término de seis semanas, a consecuencia de no implementar el plan orientado a la readecuación de quirófanos y la adquisición de nuevo equipo, en esa razón se solicitan la intervención del centro hospitalario,  a través de la Comisión de Transformación de Salud.

El especialista manifestó que solo se cuenta con el 40 por ciento de las herramientas que se utilizan para operar, en ese sentido no se quiere poner en riesgo la vida de los pacientes.

Por ende, solicitó a las autoridades de Salud, poner más interés a la situación  para garantizar el bienestar de las personas que buscan atención médica.

Advirtió que el paciente ortopédico tiene un tiempo para operarse. si se aplazan las fechas,  las secuelas son permanentes.

Señaló que el centro hospitalario ha venido registrando serios problemas administrativos lo que se deriva hoy en día  en una crisis hospitalaria.

Reconoció que el HEU ha mejorado en cuanto al proceso de formación,  pero no de atención ya que la mora de ortopedia es de un 100 por ciento y la misma aumentará ante la no realización de cirugías, lo que traerá secuelas serias en los solicitantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img