spot_imgspot_img

Suspenden audiencia preliminar al expresidente del Colegio de Abogados

Tegucigalpa – Los juzgados de Corrupción suspendieron este viernes la audiencia preliminar al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olbin Mejía y otros imputados.

Al expresidente del CAH se le acusa por los delitos de administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones y falsificación de documentos privados.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, explicó que los fiscales que llevan la acusación contra los imputados en el caso del Colegio de Abogados de Honduras indicaron al Tribunal en materia de Corrupción que revisan la solicitud de procedimiento abreviado que llegó por parte de la defensa de los imputados.

Por eso motivo una vez que los fiscales revisen estos documentos pasará a la Fiscalía General y se tomará la decisión.

“Se reprogramó la audiencia para el 3 de abril de 2018 a las 10:00 en estos Tribunales en materia de Corrupción”, detalló Silva a periodistas.

En el caso del Colegio de Abogados de Honduras, los imputados son el expresidente del CAH, Olbin Mejía; Héctor Andino y Josué Argeñal acusados por los delitos de administración de los fondos de los jubilados  y pensionados contra el CAH, así como la falsificación de documentos privados contra el sistema financiero y la fe pública.

También son acusados Oscar Casco, Francisco Valladares, Rosel Euraque y Pastor Eliu Valladares acusados por el delito de uso de documentos privados.

Los imputados  fueron capturados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la Operación Tormenta de Fuego XI el 21 de noviembre del 2017.

El abogado Olbin Mejía fue presidente del CAH (2010-2012), y exdecano de la facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,616SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img