spot_img

Suspenden audiencia inicial para ex ministra de Finanzas y le bajan medidas cautelares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los Juzgados de la Penal de Francisco Morazán determinaron suspender la audiencia inicial contra la ex ministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, acusada por el presunto delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

La continuación de la audiencia deberá seguir el 3 de julio, debido a que los medios probatorios eran muchos, se informó la noche de este lunes.

La apoderada legal de Santos, Maira Mejía, dijo que este es uno de los procesos que se instaron después de la crisis política del 29 de junio de 2009. El mismo se refiere a que la Secretaría de Finanzas aprobó un presupuesto para el FHIS, tal como lo ordena la ley, apuntó la abogada.

Bajan medidas cautelares

Entre las determinaciones judiciales de este lunes se logró que Santos, que se presentaba dos veces por semana a firmar el libro de asistencias, ahora lo hará dos veces por mes y el informe que presentaba la profesional del derecho mensualmente, ahora lo hará trimestralmente.

Además, la ex funcionaria podrá salir del país con un permiso firmado.

El expediente indica que durante los años 2008-2009 se encontró información sobre acuerdos ejecutivos emitidos y suscritos por el Ministerio de la Presidencia en los cuales se autorizó al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), la contratación de trabajos artísticos o técnicos realizados en el área de publicidad autorizando para esto 30 millones de lempiras.

Según las investigaciones, la acción está fuera de los parámetros de la Ley Orgánica del Presupuesto General de la República, por lo que se sigue un proceso judicial.

En mayo de 2010, Santos recibió medidas cautelares en los tres casos incoados en su contra por el Ministerio Público.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img