spot_img

Suspenden audiencia de extinción de la pena a David Castillo y Roberto Martínez Lozano

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción suspendió este miércoles la audiencia de extinción de la pena a Roberto David Castillo y el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, por el caso Fraude sobre el Gualcarque.

Así lo informó el apoderado legal de David Castillo, Juan Carlos Sánchez Cantillano, quien señaló que el juez no reveló una nueva fecha para la audiencia Ad-Hoc.

“Ha sido suspendida la audiencia por parte de los representantes del Copimh que están personados en esta causa de Roberto David Castillo”, dijo Sánchez Cantillano.

Calificó esta reprogramación como una maniobra desesperada por parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copimh), para retrasar la audiencia con la intención de buscar ayudas nacionales o internacionales que eviten una carta de libertad.

“Este tipo de situaciones que están sometidas a conocimiento de un tribunal no se trata de ayudas, sino que prevalezca la ley conforme al momento procesal que está disponible para el conocimiento de los jueces”, manifestó el apoderado legal.

El profesional del derecho condenó las actuaciones de organizaciones de derechos humanos por intervenir de manera directa en el proceso y querer exigirle al juez de cómo debe emitir resoluciones.

Roberto David Castillo es acusado por la presunta comisión de los delitos de fraude y uso de documentos falsos, mientras que el exgerente de la ENEE por abusos de autoridad y fraude. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img