spot_imgspot_img

Suspenden audiencia de conciliación entre ministro de Defensa y excapitán Orellana

Tegucigalpa – El Poder Judicial informó este lunes que se suspendió la audiencia de conciliación de la querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz, al excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, por 16 delitos de calumnia con publicidad.

“Por la no comparecencia de la parte querellada no se ha llevado a cabo la audiencia de conciliación entre el capitán en retiro Santos Orellana y el Ministro de Defensa Fredy Santos”, señaló el Poder Judicial.

En ese sentido, este poder del Estado ordenó la publicación de edictos para programar nuevamente la audiencia de conciliación.

El ministro de Defensa llegó a la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde argumentó que su querella está basada en el artículo 230 del nuevo Código Penal.

“Estamos acá para que la verdad resplandezca y hemos acudido a este tribunal que es la justicia tiene que hacer resplandecer la verdad”, dijo ante periodistas.

Por su parte, el excapitán argumentó su incomparecencia que no recibió la invitación para asistir a los tribunales de justicia para enfrentar la querella.

“Nos vamos a enfrentar, la verdad no la pueden querellar, es lo único que tengo y la voy a sostener en los tribunales”, declaró Santos a la emisora Radio América.

Afirmó que tiene las pruebas de las declaraciones emitidas por su persona, y sostiene que las FFAA es una institución que está en manos del Partido Nacional.

No sé cuál es la idea de venir a querellar la verdad, cuestionó el excapitán de la FFAA, al mismo tiempo, reiteró que sus declaraciones han sido demostradas en una corte de Nueva York. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img