Tegucigalpa – El juez natural que conoce el caso sobre el asesinato de un taxista, crimen cometido por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, determinó la noche de este jueves suspender la audiencia de procedimiento expedito y envió a una instalación militar al acusado.
 

Así lo informó la acusadora privada, Irma Janeth López,quien dijo que el imputado fue remitido al Primer Batallón y que la audiencia continuará este viernes.

El Ministerio Público solicitó al juez natural evacuar el procedimiento expedito de flagrancia, una reforma legal que efectuó el Congreso Nacional recientemente, mediante la cual se dictaría sentencia en un mes.


Sin embargo se informó que el juez también determinó realizar mediante un juicio ordinario y no expedito como lo había solicitado el Ministerio Público.

En horas de la tarde de este jueves se inició la audiencia de imputados, pero pasado de las 7 de la noche fue suspendida la misma.

Según la ley esta audiencia debería ser fijada en un término máximo de seis días.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia estableció el Tribunal de Apelaciones que estará conformado por Raúl Henríquez Interiano, Edith María López Rivera y Silvia Pineda Santos; mientras el Tribunal de Sentencia será integrado por el presidente Jorge Rivera Avilés, Rosa de Lourdes Paz Haslam, Víctor Manuel Martínez Silva y Reina Sagrario Reyes Solórzano.