Suspenden audiencia a ex ministro Guillén, pero continuará esta misma tarde

Tegucigalpa – El juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió en horas de la mañana la audiencia preliminar al ex ministro de Finanzas, Héctor Guillén, acusado de los presuntos delitos de fraude y abuso de autoridad.
 

– A Guillé se le sigue la causa por los contratos de arrendamiento de las compañías camaroneras.

Según se informó, el juez que lleva la causa determinó suspender la audiencia para analizar las pruebas y tomar una resolución sobre el caso, misma que será dictada en horas de la tarde de este mismo lunes.

“Nuestra posición es que se solicite sobreseimiento definitivo, porque no hay delito en el caso”, señaló el ex funcionario.

La acusación que pesa sobre Guillén es por un contrato de arrendamiento que se habría hecho de forma irregular en unas fincas camaroneras ubicadas en el sur de Honduras.

En ese momento, Guillén tenía dos cargos, uno como ministro de Finanzas y otro como presidente del grupo camaronero Hondufarms-Ibermar, un grupo de fincas que administra el Estado a través de esa dependencia estatal.

En ese sentido, Guillén suscribió un contrato de arrendamiento por 500 mil lempiras en 18 meses, pero investigaciones realizadas por la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, se pudo comprobar que las fincas camaroneras y la procesadora daban una utilidad anual al Estado por más de tres millones de lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.